En su primer disco en solitario, Sessa apuntaba nuevas direcciones dentro de la música brasileña moderna. El pasado mes de Junio Mexican Summer publicó Estrela Aces, su segundo largo. Acompañado en directo por un coro de acompañamiento 100% femenino y percusiones afro-brasileñas, el resultado es de una belleza cautivadora.
Tras Grandeza, su brillante debut, el artista brasileño Sessa publicó en Junio Estrela Acesa, su segundo LP. Habitual desde hace años en las escenas de USA y Brasil, y conocido por sus colaboraciones con el legendario guitarrista neoyorquino Yonatan Gat y por ser uno de los co-fundadores del combo paulista de psych-funk Garotas Suecas, ahora Sessa comparte su visión musical, que el sabio equipo de Light in the Attic definió como “alucinantes vibraciones brasileñas modernas… que tocan el jazz cósmico, la psicodelia y la tropicalia”.
Canta en portugués, con letras sexuales y viscerales en la línea de Caetano Veloso y florituras melódicas que recuerdan a Tom Jobim o Arthur Verocai. La novedad, sin embargo, es un deliberado tratamiento minimalista poco común en la música brasileña contemporánea que entronca directamente con la desnudez de Leonard Cohen.
Sus directos son ya material de leyenda en su Brasil natal, acompañado por un coro de acompañamiento 100% femenino y percusiones afro-brasileñas. Mientras la música trata temas como la sensualidad del cuerpo y la transcendencia espiritual, la música apunta hacia nuevas y más sutiles direcciones del pop global – un uso profundo, minimalista y casi insinuado de las infinitas texturas y ritmos que definen la historia de la composición musical carioca, a la que ahora se une Sessa como una de las nuevas y más prometedores voces.