Cargando Eventos

« Todos los Eventos

BAIUCA LIVE BAND

07/Ene/2022 / 22:00 - 23:30

Baiuca es el proyecto que lleva capitaneando desde 2017 el catoirense Alejandro Guillán. En él, las fronteras entre la música tradicional gallega y la electrónica de vanguardia no solo se difuminan, sino que imponen un espacio líquido en el que ritmos que van desde el tribalismo africano, la música folclórica latinoamericana, las estructuras pop o la mirada más experimental también encuentran hueco en el proyecto más internacional surgido en Galicia en los últimos años.

Tras debutar con “Solpor” en 2018, el álbum se convirtió en un clásico instantáneo y en un álbum icónico y fundamental para entender el devenir no solo de la nueva música gallega, sino a nivel internacional en un álbum que impone un nuevo diálogo entre tradiciones y generaciones. Menos de un año después publicó el EP “Misturas”, hecho a partir de parte del repertorio del revolucionario debut de Xosé Lois Romero & Aliboria; lo que impondría una alianza en directo con parte de los músicos de Aliboria y con las visuales creadas por el prestigioso videoartista burelés Adrián Canoura.

En los últimos dos años ha realizado más de ciento cincuenta actuaciones no solo en los escenarios y festivales más prestigiosos de España, sino que también ha visitado países como Marruecos, México, Francia, Italia, Portugal o el Reino Unido.

Los últimos dos años realizó colaboraciones con Carlangas (de Novedades Carminha), Nita (de Fuel Fandango), el productor británico El Búho o las portuguesas HAĒMA; remixes para prestigiosos productores y proyectos como los ecuatorianos Nicola Cruz, LaTorre y Mateo Kingman, los argentinos Chancha Vía Circuito, Lagartijeando y Kermesse, el colombiano Montoya o los gallegos Blanco Palamera; a la vez que tiene listo el que será su próximo álbum largo, que verá la luz en la primera mitad de 2021.

 

FACEBOOK

SPOTIFY

Detalles

Fecha:
07/Ene/2022
Hora:
22:00 - 23:30

Local

SALA APOLO
Carrer Nou de la Rambla, 113, Barcelona 08007 España

Organizador

PIÑATA