fbpx

IG   FB

18 Mayo, 2023

Sala Paral·lel 62: Más que una sala de conciertos

La Sala Paral·lel 62 es un auténtico multiespacio en medio del emblemático y recuperado Paral·lel, eje escénico y cultural de Barcelona. Un local con una excelente visibilidad y acústica, muy confortable y con dos salas: la principal, con un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y la sala club, hasta 130 espectadores.

Un nuevo espacio estratégico, un nuevo concepto de centro cultural vinculado al entorno. Un proyecto ciudadano, contemporáneo, con propuestas para todos los públicos abiertas a cualquier manifestación artística.

Con una programación de calidad, inclusiva, accesible, intercultural y paritaria, se combinarán las propuestas musicales de artistas de referencia con voces nuevas, dando apoyo a la escena local e invitando también a la internacional. Asimismo, se quiere dar continuidad a la colaboración de la sala con acontecimientos culturales de la ciudad como el Festival Grec, el Festival de Jazz de Barcelona, el Primavera Sound o Barcelona Acció Musical (BAM).

Uno de los objetivos del proyecto es que tenga un impacto positivo en el territorio. Para impulsar proyectos socioculturales, Paral·lel 62 se coordinará con entidades, equipamientos y asociaciones que trabajan en los barrios de proximidad e incorporará estrategias compartidas con entidades vinculadas al impulso de la economía social y solidaria.

Paral·lel 62 ha sido un punto de referencia para la cultura durante décadas. Primero fue el Circo Español Modelo, más tarde el Teatro Circo Español, el Gran Teatro Español, el Cine Teatro Español, la discoteca Studio 54, el restaurante con espectáculos Scenic Barcelona y, después de que lo adquiriera el Ayuntamiento de Barcelona, la Artèria Paral·lel y la Sala Barts.

Además la Sala Paral·lel 62 alberga algunos de los conciertos más importantes de Piñata, un proyecto que trae a la Ciudad Condal a algunos de los artistas más espectaculares y talentosos de la escena internacional.