fbpx

IG   FB

RITA PAYÉS

La catalana Rita Payés nos regaló con “Como la piel” (2021) un embriagador tratado de jazz, bolero y bossa nova, vehiculado en castellano, catalán y portugués. Lo pulió junto a su madre, la guitarrista Elisabeth Roma. Era la confirmación del talento de una veinteañera cuyas canciones rezuman duende, honestidad, clase y pasión. Una artista que debería acabar jugando en la misma liga que Sílvia Pérez Cruz, Rocío Márquez, Maria Arnal o Andrea Motis, por citar solo a cuatro mujeres que trazan un recorrido similar por algunos de los palos más venerables de nuestra música popular. Trombonista dotada para el jazz, ha acabado demostrando que su abanico de intereses es mucho más amplio, y que los elogios que le dedicó C. Tangana (confesó que su música le influyó para componer “Comerte entera”) estaban más que justificados. Su nuevo álbum, De Camino al Camino (2024), es su primera publicación exclusivamente compuesta de composiciones propias, amalgama de estilos e influencias personales.